Sunday, October 23, 2005

Prefiero el sexo en serio

Adriana Salonia debutó como actriz en “La noche de los lápices” y pasó rápidamente a la televisión. Nunca se quedó sin trabajo, pero tampoco tuvo papeles protagónicos. Se queja de que siempre la llamaron para hacer de rubia rica y mala, porque asegura que su historia personal se parece más a la de las heroínas de las novelas. Su madre es viuda, tiene tres hermanos y trabajó muchos años de moza para pagarse sus estudios de teatro. Ahora siente que llegó su gran oportunidad para dar el salto: Marcelo Tinelli la contrató para “Buenos Vecinos” y Adrián Suar quiere que sea su esposa en la obra de teatro “La cena de los tontos”.
Noticias: Es la única actriz que trabaja al mismo tiempo para Marcelo Tinelli y para Adrián Suar.
Adriana Salonia: Es un privilegio, es cierto. Creo que es una buena oportunidad para mí, que siempre trabajé mucho, pero durante tantos años en la televisión no tuve grandes protagónicos, aunque sí grandes desafíos actorales.
Noticias: Trabajando con Tinelli y con Suar, ¿se gana prestigio, fama o dinero?
Salonia: Eso ya es un mito. Yo todavía no tengo ninguna de las tres. La verdad es que a mí nunca me sonó el teléfono y era Suar pidiéndome que trabaje con él. Hice un casting para actuar en “Alma mía”, porque hago muchos para cine. Y después de eso me volvió a llamar para esta obra de teatro, “La cena de los tontos”.
Noticias: Y hace, nada menos, que de esposa de Suar.
Salonia: Sí. Debe ser por mi parecido con Araceli González (se ríe). Y la amante es Victoria Onetto. Es una obra genial. Varios amigos se reúnen y, en cada cena, uno tiene que llevar un a boludo.
Noticias: Seguro que Suar hace de “vivo”.
Salonia: (risas) Claro, del más vivo y seductor, pero muy querible. El mensaje tiene mucho que ver con la realidad, esto de tratar a la gente de estúpida sin conocerla o de rubia tarada, solamente porque sos rubia. Eso a mí me tocó de cerca.
Noticias: ¿Será por eso que la llaman siempre para hacer de chica rica, tonta y mala?
Salonia: Mi perfil daría en un momento para eso, pero mi historia es otra. No soy una rubia concheta ni fui a colegios privados. Soy hija de una viuda, y tengo tres hermanos. La peleamos mucho.
Noticias: Pero tiene apellido de ex ministro de Educación.
Salonia: Fue una contra. No tengo nada que ver con él. En realidad, es un tío lejano pero nunca tuve contacto con él o con su partido.
Noticias: Hace más de 10 años que hace televisión sin parar y nunca llegó a un protagónico. ¿Por qué cree que es?
Salonia: Tuve el primer protagónico el año pasado en “Desesperadas”, que duró muy poco. Mala suerte. Pero todavía tengo tiempo, de todas maneras, la verdad es que no pienso en eso porque considero que tuve mucha suerte. Hice de todo: “Socorro 5º año”, “El precio del poder”, “Marco el candidato”, “Alta comedia”... Empecé a actuar durante la buena época de los actores, cuando todos te llamaban para televisión y después para la temporada de verano. Ahora, que hay menos trabajo, también sigo con buena racha. No puedo quejarme. El parate más largo que tuve fue de cuatro meses.
Noticias: ¿Qué hacía antes de ser actriz?
Salonia: Era moza de bares y restaurantes. Soy muy despistada y ya no recuerdo todos los lugares en los que trabajé. Pero me gustaba y ganaba bien, como para bancarme los estudios de teatro. Además, prefería eso a estar en una oficina de traje sastre y zapatos altos. Noticias: ¿Por eso se decidió a ser actriz?Salonia: Me gustó siempre. De chica escribía, protagonizaba y dirigía mis obras de teatro. Pero a mi mamá no le gustaba. Ella es psicopedagoga y mi papá era médico, entonces había que estudiar una carrera. La actuación podía ser un hobbie, pero nada más. Cuando terminé el secundario, lo hice igual.
Noticias: ¿Y sus hermanos respetaron la consigna familiar de estudiar?
Salonia: Ninguno. Una estudió Derecho y no terminó. La otra es decoradora y mi hermano varón sólo trabaja.
Noticias: Sus padres, chochos.
Salonia: Imagináte. Papá murió cuando yo era chica y mamá siempre dice que si él hubiera vivido ninguno de nosotros sería lo que es.
Noticias: Pero ahora que la ve en la televisión y que le va bien, le gusta ¿no?
Salonia: Sí, no sé.Noticias: ¿Tiene novio?
Salonia: Sí, desde hace un año y medio estoy de novia. Él es licenciado en Economía, pero no vamos a hablar de él para cuidarlo. Ya bastante tiene con una novia actriz.
Noticias: ¿No le gusta que sea actriz?
Salonia: Sí, pero no está acostumbrado a la exposición y por eso tampoco salgo mucho de noche. No me gusta exponerlo. Nunca tuve un novio actor, sólo un pequeño romance con Pablo, el protagonista de “La noche de los lápices”, que ahora es mi amigo. Después, nunca más me enamoré de un actor.
Noticias: ¿Y de un mozo?
Salonia: Un montón. También salía con chicos que iban a los bares donde trabajaba. Éramos todos estudiantes y nos divertíamos.
Noticias: ¿Siente que “La noche de los lápices” fue lo mejor que hizo?
Salonia: Todo lo que hago me gusta, pero esa película fue un gran impulso para mi carrera. No sé cómo mi mamá dejó que la haga, porque era muy fuerte el tema. Yo era compañera de los chicos de “La organización negra” y hacíamos happenings por la calle hasta que uno de ellos contó que había un casting. Fui a regañadientes porque iba contra nuestra ideología, y quedé seleccionada.
Noticias: ¿Tenía escenas de tortura o violaciones?
Salonia: Mirá, todos teníamos escenas muy violentas. Cuando leí el guión, todas las chicas debíamos hacer desnudos y escenas de violación. Yo no quería. Entonces aproveché y, como el contrato lo tenía que firmar mamá porque yo era menor, le dije que me lo prohibiera. Al final, hice las escenas con una camisa mojada, bastante sensual pero sin que se viera nada. Ahora me arrepiento, porque no sabés las lolas que tenía entonces (se ríe). Pobre Olivera, se va a enterar por esta nota y me va a odiar. También perdí otras películas por negarme a aparecer desnuda.
Noticias: Ahora se niega porque no tiene el cuerpo de antes.
Salonia: No, si todavía me proponen esas escenas por algo debe ser. Lo que pasa es que nunca me quise arriesgar, porque en ningún caso conocía mucho al director como para sentirme segura de lo que iba a hacer. Y todas las propuestas eran de desnudos o escenas de sexo muy largas.
Noticias: ¿No es una actriz muy audaz, no?
Salonia: No es eso. Me da bronca porque la mayoría son escenas gratuitas. Yo soy una justiciera del asfalto y a las chicas que recién empiezan siempre las aconsejo, les digo que no tienen que desnudarse si no quieren, que se tienen que animar a decir “no” o que pueden pedir que se vaya toda la gente del piso.
Noticias: ¿Y no le dicen nada los directores por salir a defenderlas?
Salonia: Tuve peleas muy graves por defender a las chicas o a compañeros. Pero no me importa. Lucho porque la mujer no sea siempre el florero de exposición. Estoy muy feliz de que exista el Golden. Era hora de que ellos también se prostituyan un poco.
Noticias: ¿Usted va seguido a ver hombres strippers?
Salonia: Lo peor es que no fui nunca, es poco estético y me da mucha vergüenza. Pero en realidad no voy porque, fuera de broma, estoy muy en contra de ese tipo de exhibiciones, tanto para la mujer como para el hombre.
Noticias: Pero esos shows tienen más contenido humorístico que sexual.
Salonia: Es cierto, pero es tan lindo el sexo bien concebido, prefiero el sexo en serio. Por eso me da bronca que se prostituya tanto. Incluso para hacer humor. En televisión, el humor sólo pasa por ahí. Parece que es lo único que vende.
Noticias: ¿Con Suar tiene alguna escena erótica en la obra?
Salonia: Zafé otra vez.


Lucila Díaz Castelli

15 de Abril de 2000.Revista Noticias

0 Comments:

Post a Comment

<< Home